Wednesday, February 15, 2006

Los banos.

Otro dia de trabajo. Ahora trabajo con el jefe de produccion, un aleman. Me "traslade" a su oficina por el dia, quizas me quede ahi por el resto del mes. No es malo apitutarse con altos ejecutivos de la VW!

Y como les prometi, los banos.
Respecto a los banos, son muy especiales. Aca se acostumbra a tener "hoyos" en el suelo a modo de WC. Claro que son hoyos de loza y, donde yo trabajo, muy limpios. A la derecha espero que se vea la foto. Ese es un bano chino 5 estrellas. Quizas no puedan ver en profundidad, pero la loza se encuentra a nivel con las baldosas.
En nuestro bano hay 4 de estos WC y uno "occidental" como le llaman aca.
Ahora el dato chino freak del dia: un colega me contaba que la otra vez volo en Air China, donde, al igual que en todos los aviones, los WC son normales. Me contaba que fue al bano y cual fuera su sorpresa cuando vio pisadas marcadas ENCIMA del WC normal! Tan acostumbrado estaba ese hombre a pararse sobre estos hoyos que hizo lo mismo en el bano del avion, probablemente semi agachado por la escasa altura de estos.

No crean que me burlo de esto... la situacion es absolutamente simetrica: Nuestros WC son un chiste para ellos.

Respecto a mis conocimientos de chino, los dias lunes, martes y miercoles he escuchado la leccion 1 del CD 1 del curso de chino... O sea, todos los dias desde el principio, pero los conocimientos no duran de un dia a otro. El chino es, basicamente, chino.

que tengan un buen dia

rsw

2 Comments:

At 1:41 AM, Anonymous Anonymous said...

hola robert!!

como estai?, te mandamos muchos saludos con el zuki y que lo sigas pasando tan bien
nos vemos a la vuelta

pd: saludos al rulo (de la foto)

joyce

 
At 10:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Querido Robi,
te tengo que comentar que soy la responsable de haber enviado la dirección de tu blog a varias personas (Tania, Carol, Mauri, Ricky, Joy, Lelo) entre otros, quienes se están entreteniendo mucho con tus tan simpáticos relatos. Yo en particular, encuentro tus historias increibles y creo no equivocarme en afirmar que tienes pasta de escritor. Te felicito por eso y además por tener el valor de irte a la China a trabajar como chino. Tu blog está ayudandome a sobrellevar mi "nido vacío", así es que por favor, aunque tu no veas lo que escribes, continua haciéndolo. Cariños,
Patty

 

Post a Comment

<< Home